Vístete de colores esta Navidad y no pases desapercibida

Un festejo tan particular merece que le pongas todo el color

Mmm huele a navidad, se siente en el ambiente un aroma de manzana y canela dulce, de luces y colores por doquier, de hacer balance emocional y también de preparación para el próximo año que ya casi está tocándonos a la puerta.

Son días para mirar y ser mirada, de encuentro y cercanía con los demás, pero de un modo distinto.

Y lo pienso porque es en estas fechas de Navidad y Fin de Año, que, queriéndolo o no, sentimos un cambio en la dinámica de la vida, nos dejamos cubrir por ella y pocas veces, en el avasallante paso del tiempo, nos permitimos pensar en que también es un momento muy nuestro.

Como te mires tú en Navidad, te mirarán

Y no hablo de la ropa nada más…

Porque lo más sencillo sería estrenar vestido y sentir que el atuendo de fin de año te va a acompañar en el brindis y en el bailongo, pero no es del todo así. Antes de irnos a la parranda decembrina, darse una vueltecita por el mundo interior para vestirse de los colores navideños, te va a ayudar a celebrar más bonito y con la confianza de que no pasará por debajo de la mesa nuestra presencia.

El vestido no hará el milagro de la Navidad, tu conexión emocional sí y será el vehículo ideal para poder encontrarte mostrándote por fuera y por dentro de una manera equilibrada, ajustada al espíritu festivo, sin olvidarte ni dejarte de lado.

¿Quién si no tú, para acompañarte en estos días de tanto amor desbordado y compras compulsivas?

Sin dejarte guiar por el consumismo y reforzando tus valores dentro del festejo navideño.

La mejor manera de vibrar en sintonía con las fiestas y no dejarte llevar por compras nerviosas y de última hora es estar consciente de qué quieres proyectar tú en estos días.

Usa todo a tu favor y proyéctate en positivo para el 2017, construyendo en tu mente la imagen personal que quieres para el futuro y hazla un propósito a seguir para ti. Éste sin duda, será uno de los mejores regalos que puedes darte.

amor en navidad

Enchufándote al ambiente festivo

Este año comenzó diciembre sin protesto y sin aviso para mí. Como que no quería que llegara pues le tengo miedo a la revisada de cuentas y a que me quede a deber al final de la suma de los totales.

¿Por qué será que cuesta tanto mirarse? Esta pregunta me la hago constantemente porque me ayuda a conectarme conmigo y mis sentimientos y también contribuye a que yo mantenga una sintonía muy especial de aquello que deseo que otros vean de mi persona, más allá de la imagen externa.

Si me preguntas cómo me observé en estos primeros días decembrinos, te diré que no me encontré pues estaba desconectada de la fecha y de lo que representan para mí estos días.

Lo bueno es que traigo un espíritu de rescate activo y comencé por plantearme una Navidad desde el recuerdo familiar y traer esos sentimientos a mi presente donde siempre están las canciones, mis papás, hermanos, la risa de mis niños y sus travesuras, enseñándome que la vida es este momento y no otro.

La Navidad está dentro ti así como tus colores

La revisión constante y el encararme con mi realidad me llevó a asumir que mi deseo no es estar exhibiendo un espíritu navideño en todo su esplendor, sino más bien de encontrar mi propia voz dentro del avasallante mundo de los festines.

En silencio y con gratitud, recibí los mensajes que necesitaba, y sí mi querida, hay que estar preparada para las fechas importantes, aunque te lleguen de repente sin marcas en el calendario.

Sí tú eres como yo, que te gusta estar al pendiente de los pequeños detalles de la vida y de algún modo, no has podido encontrar la llave mágica para estar en armonía contigo para Navidad, tengo que decirte que la salvación está en volverte a enchufar, así como las luces del arbolito, contactar con lo más bonito de tu ser y la esencia de la temporada que está llena de simbolismo amoroso.

Mis esferas preferidas son las de colores

Ah!! ¿Pensaste que te daría otra fórmula? Jajajaja pues no, la varita mágica colorida sale a mi rescate todo el tiempo y puede ser para ti también una solución rápida y que tienes a la mano constantemente.

El mundo del color, su energía, vitalidad, luz y sensaciones me aportan mucho más que cualquier prenda de ropa, así sea de estreno, eh, pues esto va más allá de la terapia de shopping –que también es muy buena no digo que no- para lograr el equilibrio que necesito para verme bien y sentirme mejor.

Tú también puedes hacerlo, es sólo cuestión de práctica y atrevimiento.

Inspiración a colores para ponerte a tono con las fiestas

El color es pura vibración y lo que transmite nos lleva a sentirnos de un modo o de otro. Por eso es tan importante su uso en diferentes áreas donde los ves expresados porque provocan, incitan y motivan a reaccionar ante ellos.

Son los protagonistas en temas como la decoración, imágenes de marca, establecimientos y un sinfín de lugares a donde el color es pieza clave, pues a veces nuestra actitud cambia ante ellos sin darnos cuenta y también percibimos emociones de otros.

Date la posibilidad de crear emociones positivas que vayan directamente hacia ti, usando estas combinaciones inusuales, explosivas, insinuantes y poderosas que traigo en este artículo de hoy, con el único deseo de que encuentres en ellas, un chispazo de conexión con las fiestas y te veas ahí, en unos cuentos días, disfrutando de tus logros y pensando en ir por más.

Combinaciones de colores para Navidad y Año Nuevo

Mi propuesta es que te brinques los clásicos y te atrevas a explorar, con la noción de una experta estas combinaciones que contrastan y son las ideales para una mujer que ya decidió dejar de verse en grises.

Creo que ésa eres tú, ¿Verdad? Si me dices que sí, estaré más que feliz.

Eso sí, no te invito a dar un salto al vacío, sólo que lo pienses y lo hagas a tu ritmo. Anímate con un detalle, eso será suficiente para encontrar el camino a expresar tu personalidad escondida detrás del telón del escenario de la vida.

Contactando con tu color interior, expresándolo en tu exterior

Tres emociones coloridas, tres regalos para ti en estas fechas tan bonitas:

Estas hermosas paletas de colores me las encontré en IN COLOR BALANCE

in color balance paletas de colores

Vibremos con el verde esperanza, el número uno de esta lista

Éste color que te propongo no es cualquier verde. Es el tono de una joya, que, como a toda mujer, atrae desde el primer momento que se mira.

Verde esmeralda para todas y combínalo con un neutro para que sea él, tu mejor y mayor atractivo.

 

combinaciones con verde esmeralda

Su magnetismo es inspirador y va muy bien en pieles de tonalidad fría, aunque no quiere decir que las cálidas pasaremos de largo ante él, pues tenemos a disposición toda una gama que se puede acercar a las diferentes características que conforman la personalidad de color que traemos en la sangre.

Se trata de un verde que llegó para quedarse, desde que fue tendencia hace unos años cuando Pantone lo presentó como el color que regiría el año 2013; así que si tu idea del verde muérdago pasó de lo novedoso al aburrimiento, apuesta por este tono que jamás pasa desapercibido.

Pureza y equilibrio a través del turquesa, el segundo en la lista

Como toda una diosa, este color te va a llenar de sonrisas pues es muy luminoso, armónico y nos va bien a todas las tonalidades.

Úsalo con dorado y verás la chispa de la vida reflejado en él.

El turquesa o color acqua representa el equilibrio de las emociones y serena los más profundos pensamientos y sentimientos. Si quieres expresar o encontrar paz para el año próximo, éste va a ser un tono que  te puede ayudar mucho.

 

combinacion de turquesa con dorado

Desbordante de alegría y calidez, la tercera sugerencia es el rojo, un color para reencontrarte contigo misma.

Poderoso en sí mismo, el rojo es vitalidad, energía y también calor de hogar.

Combínalo con un tono arena, canela o marrón terroso para obtener una gama cromática que refleje tus sentimientos más puros.

 

combinacion con rojo para Navidad

Diviértete y emociónate

¡Estas fiestas son para eso!

Si encuentras el motivo más puro de celebrar la Navidad, van a encajar las piezas que fueron gestándose durante todo el año y son ahora el momento de cerrar.

Hazlo con gratitud en tu corazón y reencuéntrate con la esencia de tu ser que se refleja en el candor del Niño Dios en cada gesto que te das.

Prepárate para encontrar el próximo año la fuerza necesaria para ir por tus sueños y manifiéstala en tu presencia.

¿Qué te parecieron estas combinaciones?

Anímate a usarlas, te van a llenar de energía para lo que viene.

Te envío un abrazo con todo mi cariño y nos vemos en el próximo artículo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

2017-03-31T23:31:19+00:00

7 Comentarios

  1. Mónica 8 diciembre, 2016 en 8:31 am - Responder

    Un post delicioso, Aleja, como de costumbre. Muy inspirador.
    Me quedo con el “rojo aurora” combinado con canela o marrón. Al menos hoy es la combinación que me resulta más atractiva. Un beso.

    • Aleja Marín 8 diciembre, 2016 en 4:33 pm - Responder

      Gracias Monica

      Me alegra la vida saber que estas combinaciones te están inspirando para pasar una Navidad conectada a tu esencia.
      Te mando un abrazo cariñoso y gracias por leerme.

  2. Mónica 8 diciembre, 2016 en 4:37 pm - Responder

    Me encanta leerte Ale. Hoy me has inspirado a jugar con el turquesa. Veré los resultados y te cuento.

    Un abrazo,

    Mónica.

  3. Vane 8 diciembre, 2016 en 9:16 pm - Responder

    Que lindo te expresas Ale! Y que bueno que recuerdes el verdadero significado de celebrar la Navidad pues sin ese Niño de Belén no existe la Navidad. Gracias por las combinaciones, estan fabulosas!

    • Aleja Marín 9 diciembre, 2016 en 1:07 am - Responder

      Gracias Vane preciosa.
      Pienso que si podemos conectarnos con la sensación que nos proporciona un color y además sumarlo a las fechas que estamos por vivir, asumiremos este cierre de año con gratitud y emociones positivas en nuestro corazón.
      Es mi deseo para todos.

      Te mando muchos besos

  4. maria 9 diciembre, 2016 en 7:54 am - Responder

    Me encanto! A ver a cual de todas las combinaciones me animo!! Gracias Ale!!

Deje su comentario