Usa los colores a tu favor para darle un toque diferente a tu estilo personal

El color es un potenciador en tu imagen externa

Al hablar de los colores poderosos, muchas chicas me miran y se sonríen. Sé que esa sonrisa encierra un poco de incredulidad, pues no nos vestimos pensando, que el color que estoy usando, tenga algún poder en especial.

La verdad es que muchas veces, por no decir todas, elegimos la ropa según el apuro que tengamos o lo que sea más cómodo para llevar y en pocos casos, lo hacemos porque la ocasión lo amerita en un evento especial.

Si eres una mamá tiempo completo como yo, te entiendo perfecto. Para mí las mañanas son una especie de ¨happy hour¨ pero sin música ni baile.  La vida en ese instante se resume a una corredera, donde no hay espacio posible para pensar en comunicación, ni estilo, mucho menos en combinaciones. En ese instante todo resume a ponerte lo primero que veas en el clóset, jalarlo del gancho y ya.

La cuestión es que, muchos de estos ¨momentos a prisa¨ van directamente al abandono de nuestra imagen y por ende, a que el ánimo vaya haciendo agujeros en nuestra autoestima.

La rutina es también un factor importante para alimentar ese descuido. Para serte sincera, a mí me toca preparar cuatro desayunos, dos loncheras, peinar, poner moñitos, revisar que no se nos olvide nada, agarrar llaves y salir ¨volando¨ en el carro, es como subirse a la montaña rusa, pero sin nada de diversión.

Si lo piensas bien, vivir con este allanamiento del tiempo, abruma, y bastante, porque nos parece que podremos aguantarlo y lo vamos ¨llevando bien¨, sin embargo, todo nos pasa factura, convirtiéndonos en una ráfaga que sólo pasa de vez en cuando frente al espejo y a la que olvidas mirar profundamente.

Y sí, en este ejercicio de observación constante hacia mí misma, también me he topado con otras mujeres, que como yo, se desbordan en el día a día.

He visto a mamis que llegan en pijama a dejar a sus hijos a la escuela, sin peinarse y me imagino que muchas ni siquiera alcanzan a lavarse tranquilamente los dientes. Cosas básicas, me dirás, y te daré toda la razón, pero las pasamos de largo porque nuestra prioridad se ubica en otro lado, distante a nosotras mismas.

Cuando llegue tu momento de darte esos espacios, te vas a colocar en un sitio diferente y te mirarás distinta.

Hay que respirar y tomar la decisión de darnos un lugar, así sea de cinco minutos, varias veces al día. Este pequeño cambio, te va a levantar el ánimo y vas a ir sumando en tu propia cuenta bancaria amorosa.

Tres pasos para recrear tu Imagen Personal

(Y no desfallecer en el intento)

A modo de sugerencia y con sencillas acciones, podrás retomar el control de ese día a día, sin olvidarte de ti misma. Para ir por ello, te dejo aquí tres pasos que yo sigo y me han servido de mucho.

Paso 1

Obsérvate. Te cuento que no fue muy amistoso ese primer encuentro con mi persona, realmente me había estado dando muy duro con el maltrato emocional y las palabras que me salían no eran las más amables del mundo.

La clave es hacerte amiga de ti, como lo eres de los demás. Tratarte así, con esa sutileza, respeto, amor y empatía, va a hacer que te animes a mimarte, te lo prometo.

Paso 2

Comienza a buscar en tu memoria, aquellas cosas, objetos o texturas, que más te gustan e inspiran. Ubica dentro de ti, esos pequeños detalles que toda la vida han estado contigo y que quisieras fueran tu motivación para recrear tu estilo personal.

En la mía, como te imaginarás, estaban los colores de primeros en la lista. En este sentido, se me ha hecho muy sencillo, acomodar mi estilo casual, con diferentes accesorios coloridos y textiles, que me muestran como la creativa que soy y me hacen sentir acoplada con mi personalidad.

Paso 3

El tercer punto, no por ser el más corto, es el más sencillo, ¡Hay que ponerse en acción!

Dirige la mirada hacia esa lista y revisa qué cosas ya tienes, que pueden servirte para ir echándole un poquito de sabor a tu imagen de todos los días.

¿Cómo puedes integrar los colores a tu estilo personal?

Sólo debes comenzar por creer que tu autenticidad, viene como un sello genético en ti. No eres igual a nadie, aunque te parezcas a la tía o a la abuelita, hayas sacado algunas semejanzas de esa herencia familiar, tú, eres tú, única en el mundo ¿Y qué bonito es saberse así, no crees?

cuentas con características especiales que son ni más ni menos, los rasgos con los que naciste y que te distinguen, de entre los demás. Aunque no lo puedas creer, tu piel, ojos y cabello te delatan de la misma manera que lo pueden hacer tus gestos, tono de voz y la forma en cómo tratas a otros.

Estos elementos que te comento, son usados principalmente para poder encontrar, de manos de un especialista del color, los tonos que más se acercan a tu personalidad y con los que puedes brillar sí o sí.

Además, el color es fenomenal para elevar tu estado de ánimo, convirtiéndose en un bálsamo muy fácil de usar en tu día a día para equilibrar las emociones.

Tú estás lista para encontrar lo que te diferencia del resto.

Colores para todos

El estudio del color o colorimetría, se hace definiendo en cuatro categorías, los tonos que nos corresponden a cada persona. Todo ser humano tiene a su disposición una paleta específica, que puede ayudarlo a dar un vuelco significativo a su imagen personal.

 

estilo-colores-poder-flores

 

Si el tono de tu piel es con matiz hacia el amarillo, seguramente serás de armonía cálida, si por el contrario es muy blanco con matiz azulado, te corresponderá armonía fría.

Teniendo esta herramienta a tu disposición, podrás acomodar esas piezas básicas de tu ropa y utilizar aquellos que van a realzar tu belleza natural. Sin obviar, por supuesto, que este análisis incluye los colores de tinte para el cabello, maquillaje y accesorios.

Cuando tomes en cuenta tu armonía cromática específica, te vas a dar cuenta de que luces como con una ¨luz especial¨ que seguramente hará que despierte en ti, esas ganas de volverte a mirar con ojos nuevos y bonitos, frente al espejo.

Aparte de esos beneficios, a mí me gusta el hecho de que puedas sentirte cómoda y a gusto con tus colores, para que puedas encontrar en ellos un elemento diferenciador.

¿Qué hacer cuando descubres tus colores personales?

Esta es la pregunta que nos ha pasado por la mente a todas, cuando sabemos que contamos con una gama cromática en específico, y hay unos tonos que nos van mejor que otros.

Lo primero es contar con tu carta de la armonía que te toca y cada vez que vayas de compras, llevártela para que la utilices como una guía más acertada, de que lo que te estás llevando, esté dentro de lo que te corresponde según tu piel y ojos.

Te puedo decir que es retador y a la vez, se trata de un despertar maravilloso, porque vamos a empezar a ganar seguridad a la hora de vestirnos, a sabiendas de que tenemos todo un universo colorido para encontrar ahí, la forma de expresar nuestra personalidad y comenzar a contar nuestra historia a través de un estilo propio.

Este tema es tan interesante, que de seguro ya estabas usando mucho de los colores que te corresponden y lo más probable es que, cuando revises en tu guardarropa, te des cuenta de que ya los venías eligiendo intuitivamente desde hace rato ¡Pero ahora saberlo, es tener la certeza de que vas por buen camino!

 

aleja-marin-frase

Usa los colores a tu favor y sin miedo

Otro asunto que te puede llegar a detener, es el saber combinar. A lo que te digo que no hay porqué abrumarse, eso se va aprendiendo y ejercitando con el día a día, pero lo primero es atreverse, contrastar, provocar, sugerir, emocionar y seducir con esos colores que te vas a empezar a poner de ahora en adelante.

Una vez que te sitúes en tu paleta específica, bien sea las de armonía cálida o armonía fría, ve pronto y busca algo en tus tonos y contrástalo con uno que no sea de los tuyos al colocarlos cercanos a tu cara. De esta manera es que se van haciendo las pruebas que van a terminar por convencerte, de que es mejor incluir tus colores de poder dentro de tu vestuario.

Y si te pasa como a mí, que simplemente ¡Adoras todos los colores! no te abrumes, se pueden usar los que corresponden a otras gamas, siempre y cuando sean prendas que no estén cercanas a tu rostro. La idea es destacar tus atributos y no disminuirlos.

Tus colores son poderosos cuando te hacen destacar tu belleza natural. Pues parece cosa de magia, que al usar un tono favorecedor, hasta la mirada cambia y lo mejor es que todo el mundo lo nota.

Experimentando con estos truquitos que te doy hoy, vas a volverte tu propia experta en color y con eso, poco a poco, lograrás ir construyendo las buenas bases de tu estilo personal.

Poder ir comunicando a través de tantas tonalidades y que todas te queden bien, es una forma de expresar autenticidad.

Nadie como tú, para ser la mejor exponente de esas virtudes con las que naciste

Proponte comenzar a jugar con el uso de tus tonos particulares y no olvides que mi regalo de suscripción es un test de personalidad del color, donde podrás descubrir por ti misma, la armonía de color que te corresponde. Lo obtienes al momento de llenar el formulario y apuntarte a mi newsletter semanal, así de fácil.

Atrévete a tener una mejor versión de ti misma, no vas a perder nada y a ganar muchísimo en confianza y autoestima.

Como siempre, cuenta conmigo para transitar este camino juntas.

Un besito

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

2017-04-01T16:25:04+00:00

2 Comentarios

  1. Nora 18 septiembre, 2016 en 11:45 pm - Responder

    Me encanta eso de hacerse amiga de una misma. Es algo tan básico pero de las primeras que olvidamos!! Y si hay algo que he comprobado después de andar de juntadas facebookeras con vos, es que definitivamente, usar nuestros colores, cambia todo. No solo la apriencia que tenemos, sino la mirada que nos damos hacia nosotras mismas.

    ¡Termina siendo un mimo a nuestro autoestima!

    Abrazote fuerte!!

    • accesorios_ajidulce 19 septiembre, 2016 en 2:48 am - Responder

      Sí, hacernos amigas nos da la posibilidad de reconciliarnos con esas partes que no son tan aceptadas y muy criticadas y atacadas.
      Y me encanta eso del color, que te hayas dado cuenta que es una herramienta que tienes a tu alcance y que con poco, te das mucho.

      Un abrazote mi adorada

Deje su comentario