Muestra tu cuerpo con confianza y sin complejos

 

El título está prometedor, lo sé.

No hay mujer que se resista al hecho de querer lucir un cuerpo de 10 en la playa y parecer que salió de la mismísima serie Baywatch, aunque a veces en el intento, nos hagamos de todo tipo de artilugios para conseguirlo.

La cuestión es que nos pasamos todo el año pensando en que quizás estaríamos mejor con unos kilos menos y en lugar de ponernos en ello con anticipación, llegando el mes de julio, cuando el verano es inminente, nos ponemos a correr para que desaparezcan las fastidiosas llantitas que quedan al descubierto a través de un bikini.

He de confesarte que en mi mundo gordo, nunca tuve esos problemas, eso porque justo a la mera hora veraniega, en lo que menos pensaba era en hacer dieta.

No sé si más por resignación que otra cosa, con el paso de los años fui entendiendo que me ignoraba en todos los sentidos, sólo por creer que autoengañarme ocultaba mis heridas.

 

Cuando vas sanando tu relación contigo, la realidad es otra

 

Las mujeres que estamos de este lado con algunos kilos demás y que aprendemos a vivir con ellos desde la aceptación, hemos encontrado un punto de equilibrio que tal vez no haga que, como por arte de magia se vaya el sobrepeso, pero sí que te haga más disfrutable el hecho de ir a la playa, tomando consciencia de quién eres, para disminuir un poco el efecto de esos complejos.

No es cosa fácil, lo sé.

De la noche a la mañana no nos vamos a sentir como una sirena de los cuentos de hadas, pero si leíste bien, escribí ¨sentir¨, porque todo en referencia a nuestra imagen corporal tiene que ver con una idea preconcebida de cómo en realidad nos vemos.

Esa ilusión óptica maltrecha es lo que nos hace sentir peor a la hora de juzgarnos frente al espejo y la que, como no, vamos cargando en la bolsa cuando estamos a punto de querer estrenar un bonito traje de baño.

Aparte de eso, ya sabes que si portas con orgullo una esplendorosa talla grande, no hay poder humano que te permita encontrar el atuendo ideal para esos días de arena y sol, cuando la presión de la búsqueda te haga optar por cualquier cosa para ponerte.

 

Todo el tiempo que estemos eligiendo desde el complejo y la carencia, sólo obtendremos a cambio más dolor.

 

¿Y qué es un complejo?

 

En psicología, un complejo es ¨Un conjunto de emociones o ideas reprimidas asociadas a la experiencia de una persona¨ cosa que por lo general está impregnado de ideas negativas que tenemos sobre nosotras mismas.

 

El cuerpo es el que carga con ese peso

 

Y si nosotras lo alimentamos todos los días, aquello en lo que creemos se hace más fuerte y se vuelve una realidad permanente en nuestra vida.

madre mía, ¿Pero cómo supero todo eso si en 15 días me voy a la playa?

Como con la dieta, no hay fórmulas mágicas ni rapiditas para meter a los complejos corporales dentro de una bolsa de playa e irse con ellos a nadar.

Tampoco aplica la de ¨No pasa nada¨ porque tú y yo sabemos que sí pasa.

Lo que puedo decirte es que se pueden ir suavizando con el tiempo, poniéndole un poco de atención a tu imagen corporal, pero desde una perspectiva más positiva, sin entrar en asuntos de la talla y el peso.

 

Ya cargamos bastante las mujeres con los kilos extras como para ponernos un peso emocional más encima.

 

Con esto te digo que si estás en búsqueda de esa liberación, lo que hagas en beneficio de tu autoestima, irá sumando en el día a día para que consigas tus objetivos de, no sólo sentirte bonita, a gusto contigo, sino de estarlo realmente por dentro y por fuera.

 

Deja de ocultarte tras la ropa y ponerte la capa de heroína porque esto se va a poner bueno el día que rompas esas ataduras.

 

Antes de nada, decídete a eliminar estas cosas de tu vida:

  • Deja de compararte con las modelos de las revistas o con tu hermana, la prima, la vecina y hasta con tu profesora de pilates.
  • Basta de recriminarte todos los días con que los kilos demás no te hacen lucir bien.
  • No aumentes la sensación de malestar porque estás insatifescha con tu imagen, diciendo cosas desagradables sobre tu cuerpo.
  • Evita creer que no existe ropa para ti, hoy en día hay muchas más tiendas donde encontrar un atuendo adecuado y con tu estilo.

 

En pocas palabras, dejar el miedo.
Tienes todo el derecho del mundo de expresar tu coquetería y feminidad, porque, como siempre digo, somos mucho más que un cuerpo.

En mi caso estuve por largos años pasando por esa sensación de disgusto con mi imagen, no fue nada fácil salir de ese atolladero. Nunca me sentía bien con mi cuerpo y los comentarios de quienes me rodeaban no me ayudaron mucho que digamos.

Así que me la pasé toda la vida de dieta en dieta, viendo a mi cuerpo transformarse justamente en algo que no era lo que yo creía que tenía que ser.

Comencé a odiarme por eso ¿Y qué crees? simplemente me conseguía personas que percibían eso de mí y finalmente se alejaban porque ni yo misma podía aceptar mi gordura. ¿Cómo podía pensar que alguien más sí lo haría?.

La conclusión a la que he llegado todos estos años es que hay que tratar esas emociones con un buen psicólogo, ponerte en acción e ir sanando esas heridas para que, cuando llegues al punto del cuerpo, puedas abrazarte con un profundo amor y reconocer tu belleza, mucho más allá de los estereotipos.

Son las vacaciones un momento un poco difícil, porque están las emociones mezcladas de salir a disfrutar y a la vez de sentirte insatisfecha con tu apariencia.

¡Tú puedes cambiar eso!

Ocupa este tiempo en reconectarte contigo y en sanar ese vínculo que quizás dejaste perder poniendo tu atención siempre en lo que está afuera.

Quizás te sirva para comenzar, leer  mi post del verano pasado, donde escribí sobre cómo usar una paleta de colores para combinar tu look de playa que estoy segura podrá servirte de mucho ahora.

Te dejo aquí el enlace:

 

>5 cosas que aprendí sobre cómo combinar colores en mi viaje a la playa<<

 

Ahora sí, volvamos a lo nuestro y comencemos con esas prometidas 5 claves para lucir como una diosa este verano:

 

1.-  Reflexiona sobre cómo te gustaría lucir y qué necesitas para conseguirlo

Sí, pensar primero, actuar después. Y que conste que no estoy diciéndote que vayas a comprar el suplemento alimenticio que te hará perder 10 kilos en cinco días, porque por ahí no va la cosa.

Esta clave va más en que observes un poco sobre cómo ha sido tu estilo hasta ahora para salir a la playa y cómo te gustaría que fuera ahora.

 

2.- Toma en cuenta tus gustos, personalidad y características especiales

Siempre lo mantendré, no bases tu estilo en la moda, constrúyelo desde quién eres.

 

3.- Obsérvate, mídete y define tu tipo de figura

Hay un traje de baño para que cada tipo de cuerpo luzca más, no olvides ese detalle. Sin embargo, piensa en qué parte te gustaría destacar más para que pongas atención ahí. ¿Sabes porqué? porque haciendo esto va a cambiar la mirada que tienes sobre tu cuerpo.

 

Una mujer que se siente bella y poderosa, derriba barreras.

4.- Usa tus colores

Sabes cómo me apasiona este tema y sin duda alguna, cuando eliges un color adecuado para tu tono de piel, estás apostando por sentirte como una diosa de las aguas.

Aquí en el blog tienes mucho para leer sobre ese tema y si no lo has hecho aún, descarga tu test del color al suscribirte:

 

<<TEST DEL COLOR<<

 

5.- Juega a tu favor con los accesorios

A lo mejor lo tuyo era pasar desapercibida por la playa, pero este verano debe ser diferente mi reina.

Saca un As de corazones bajo tu manga y busca los accesorios que complementarán tu atuendo:

Unos lentes de sol, sombreros y todo lo que se te ocurra que puedas combinar con la paleta de colores que hayas elegido para este verano.

 

Prueba y verás el cambio en ti por dentro y por fuera a través de estas recomendaciones.

Recuerda que la relación con tu cuerpo parte de la que tienes contigo misma para poder sanarlo.

Cuéntame cómo te vas organizando para tus vacaciones y no dudes de dejarme un comentario, que sabes que me encanta.

¡Vete a darle a tu cuerpo alegría Macarena!

   via GIPHY

Besos tropicales

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

2017-07-05T17:29:35+00:00

Leave A Comment