12 propósitos para comenzar el 2017 renovando tu Imagen Personal

Nunca he podido hacer una lista en concreto de propósitos y mucho menos cumplirla al pie de la letra y eso tiene que ver con mi forma de ser, llevar un plan al pie de la letra no es lo mío, me cuesta un montón. Pero al querer formar parte de este Universo online, donde además, tengo el privilegio de estar en contacto contigo; me propuse a aprender lo que fuera necesario para que esa lista de pendientes diarios fueran saliendo…y qué crees ¡Lo logré!

He tenido un 2016 lleno de pequeños logros y eso suman mucho de mis propósitos que me hice en el año.
Por lo tanto, estoy feliz en la forma en cómo he podido irme cumpliendo mis promesas y es algo que también  deseo que vivas con respecto al cambio en tu Imagen Personal.

¿El papel aguanta todo?

Pero bueno, siguiendo lo que te digo, no creo que el sólo hecho de lanzar un listado al papel nos ayude a conseguir todo lo que deseamos. Para hacerlo posible hay que trabajar y actuar en consecuencia de esos logros, esto con la idea de que podamos seguir avanzando y que vayamos viendo los cambios de un modo más profundo y no a la ligera.

Así que, sin salirme más del tema del que te quiero platicar hoy, los buenos propósitos, o por lo menos mi propuesta con ellos se basa en ubicarte de primero en la larga lista y para ello te comparto 12 pasos que puedes tomar en cuenta para volver la mirada hacia ti, tratando de canalizar toda tu energía en el mejor de los propósitos: ¡Amarte bien para verte mejor!

Los buenos pensamientos no son suficientes, hay que tomar acción

¡El mundo está lleno, repleto de buenos pensamientos, pero desearía que fueran más las buenas acciones! Esas que no se notan tanto, que están ahí sembrándose y cosechándose de modo sutil, porque simplemente los verdaderos cambios se hacen en silencio, de adentro hacia afuera y de afuera hacia adentro.

Ahora, para hacerte más confesiones, me gustan los objetivos –aunque la palabra suene a clase de taller de emprendimiento- hacer una lista de cosas que son un poco más tangibles y alcanzables, me da la certeza de un camino a seguir, donde es muy rico conseguir esas metas e irles poniendo un signo de aprobación constante y sonante, para que, al mirar atrás de todo lo vivido, hagas un buen balance de logros.

Así que si esto de los propósitos pensando en ti, te suena, voy a darte algunos pasos que, uno a uno te harán conseguir voltear la mirada en el 2017 con el deseo de que seas tú la protagonista de tu historia durante todo el año.

Mejor protagonista y no actriz secundaria

Simplemente porque lo mereces mi reina.

Son muchas horas de descuido, de pasar desapercibida, de decirte cosas feas frente al espejo y de salir así, con esa herida latente a tratar de comerte al mundo.

¡Yo creo que sí es hora de hacerte un cariñito y vas a poder hacerlo!

amor-propositos-2017

Nada de encararte con tu lista del año pasado, para comenzar el 2017 renegando de ti misma, de aquello que no hiciste porque te faltó coraje o porque simplemente se te hizo cuesta arriba.

Mi propuesta es flexible, sin presiones y no tienes que tomarla nada más porque tienes 365 días para estrenar a la vuelta de la esquina. Es buena para cualquier momento en el que decidas hacer un cambio, en lo personal y en la imagen que reflejas actualmente.

Estos propósitos puedes convertirlos en pequeños pasos como más se te acomoden, pero eso sí, que te encuentren muy involucrada con el tema de renovación, aprendizaje y muchas ganas de volverte a ver con ilusiones en el rostro de aquí a un buen rato.

Aquí no hay reglas estrictas, ni rituales célticos, ni dietas milagrosas, tampoco te prometo un video con hipnosis para dejar de comer pasteles porque sí creo que un buen postre es de esos privilegios que tenemos para saborear la vida y ponerle colores al momento presente.

No puedo recomendarte ningún un producto milagro (no los uso) jajjaja, lo que sí puedo asegurarte es que cuando tomas las riendas o dejas de suprimir el deseo de reinventarte, el camino se ve más ancho y la meta más cerquita, porque de alguna manera la vida se hace más bonita y transitable, tengas o no compañía para hacerlo.

¿Qué mejor amante te puedes buscar que no seas tú misma?

En el 2016 me pasó de todo, incluyó una cirugía de hombro que la padecí seis meses y que aún hoy me duele cuando hace frío.
Haciendo un balance, ese episodio -entre tantos otros- me sirvió para conectarme conmigo y mis propósitos, repitiéndome una sencilla pregunta: ¿En qué aspectos he dejado de cumplirme? las respuestas salieron a la luz una a una, algunas muy dolorosas de transitar y con un alto grado de aprendizaje, que sin duda me llevaron a profundizar aún más en mí y tomar las riendas, por muy difícil que me pareciera.

Las decisiones más oportunas son las que te hacen más feliz

A mitad del año decidí varias cosas y siendo propósitos u objetivos, como quieras llamarle, me funcionó… ¡lo apliqué en todas las áreas de mi vida, incluyendo la imagen que quería expresar con todo eso lo que estaba sucediendo conmigo por dentro! no tuve que esperar a que fuera diciembre para tomar con esperanza lo que quería hacer, así que la idea es que sin agobiarte, puedas tomar en cuenta estos 12 pasos que te comparto y durante todo el año los vayas haciendo posible.

Y como sé que te gustan los pequeños detalles, te regalo un descargable para que esa lista quede más bonita y la mantengas siempre presente.

>>>DESCARGA PARA HACER TU LISTA<<<

12 propósitos, 12 pasos, 12 momentos de conexión

1.- No hagas la dieta.

A menos que sea por un verdadero acto amoroso hacia ti misma y quieras desintoxicar tu cuerpo, plantearte unos meses de alimentación un poco más sana y nutrirte para estar más fuerte y con energía para hacer todo lo que venga.

Añádele a este plan el propósito real de no torturarte con fechas marcadas, la nueva alimentación es como los buenos guisos, se cuecen a fuego lento, tómate tu tiempo para analizar de qué manera llevarás el día a día y si te pasa que te sales, retómala en el momento que puedas sin martirizarte.

Ni se te ocurra proponerte perder 30 kilos en dos meses, porque eso es prácticamente imposible, ve poco a poco.

 

lista-propositos-2017

2.- Cambios sutiles.

Por lo general tomamos el año nuevo con un entusiasmo abrumador y en febrero ya se comienza a desinflar la energía. Si quieres aplicar pequeños cambios en tu imagen, hazlos con confianza, tomando en cuenta algunas de las cosas que constantemente te estoy recomendando por aquí.

Que el propósito sea tomar decisiones como un cambio de color en el cabello, corte, maquillaje o vestimenta a consciencia, siempre tomando en cuenta tu personalidad, características corporales, gustos y estilo de vida.

3.-Háblate bonito.

Sí, el diálogo interno es muy importante y me gusta que sientas que la fortaleza de una buena imagen radica en el interior como una llama siempre encendida.

Anota en un papel, en la columna A, aquellas frases que quieres de verdad eliminar por completo de tus pensamientos –y que sabes que no favorecen tu amor propio- en la columna B vas a poner por cuál las vas a intercambiar. Después ¡Ponte en acción eliminatoria!

Como ejemplo te pongo una frase que decidí borrar de mi mente y corazón para siempre: ¨Éste cuerpo que tengo no parece mío, no lo reconozco, me siento extraña con él¨ y a mi paso por el espejo, mirándome completica la cambié por ésta: ¨Precioso cuerpo, te honro en su totalidad, expresas valentía, eres mi vehículo favorito y te agradezco tanto, todo lo que me permites hacer. Tú y yo somos uno y estamos integrados en un momento de transformación constante, te amo¨.

Casi que es una carta de amor, ¿No crees? Te juro que si lo practicas, todos los días te van a salir mejores frases y el resultado será que dejarás de decirte cosas feas.

4.- No copies a nadie.

Sí, ya sé que estamos bombardeadas de muchas tendencias, que la moda, que fulana se viste como una diosa y yo quiero ser como ella, que la actriz del momento es tan bonita, tiene cuerpazo y de seguro no le pasa nada malo en la vida, que la nueva fashionista es una niña que tiene 7 años y hay que estar al día con la temporada y hay que gastar un montón de dinero para verte como una mujer con estilo, llena de accesorios ultra uff trendy y ropa de marca.

Que no se te olvide: El mejor estilo es aquel que puedes descubrir basándote en rasgos y gustos muy íntimos de tu personalidad. Hazte el propósito de analizar qué quieres comunicar con tu presencia, de qué manera, con qué colores y como por arte de magia ya serás una mujer con estilo.

5.- Obsérvate.

Mírate a consciencia y analiza quién eres por dentro y por fuera, pues la mejor manera de acercarnos a la imagen personal que queremos expresar es a través del autoconocimiento.

Tómate el tiempo necesario para identificar tu figura, rostro, tus rasgos que son parte de esa herencia familiar y que te hacen única, tu estilo de vida, adónde quieres dirigirte y de qué manera deseas hacerlo.

Es un muy buen ejercicio y un gran propósito dejar de lado el autoengaño o estar esperando el comentario ajeno para creerte lo hermosa que eres.

6.- Reconócete.

Seguramente en todo este listado vas a conseguir muchos motivos para ubicarte; mírate en todo tu esplendor y sobre todo, acéptate. Reconocerte desde todos tus ángulos, tantos positivos como negativos te harán mostrarte más auténtica y abonarán la tierra para que puedas cosechar en positivo.

Hazte el propósito de vivir sin máscaras y quítate poco a poco ese traje que ya no te va, esa ropa vieja llena de una persona que ya no eres.

7.- Sal a pasear.

¡Éste es mi renglón preferido en esta lista! Porque darnos unos minutos para salir de nuestras rutinas y conectarnos con nuestro ser es muy valioso y suma mucho en el estado de ánimo.

Vete a dar una vuelta por una tienda que te guste mucho, pruébate ropa, zapatos y si se te pega algo y está en tus posibilidades, hazte ese cariñito.

Que el propósito sea encontrarte por ahí y hacer el ensayo de mirarte al espejo de un probador sin presiones, tomarte un café, leer una revista, hacerte una manicure.
Tú vete a consentir con algo que vaya directamente a darte ese privilegiado espacio de enamoramiento hacia ti misma, pues así se va trazando el camino de una mejor autoestima y eso redunda en verte mejor.

Prémiate constantemente por tus logros cotidianos.

mujer-deseos-navidad-propositos

8.- Sé objetiva y realista.

Porque no todo es subjetivo, hay que establecer esta relación hacia ti con claridad, viéndote por dentro y por fuera con ojos de verdad.

Estoy segura que con estos momentos que vas a empezar a darte, vas a poder tener mucha tela de dónde cortar y encaminar el mensaje que quieres comunicar con tu imagen y estilo personal. Que tú puedas estar lo más atenta posible, llegando a ver tus posibilidades y también las limitaciones, te darán muy buenas bases para plantearte tal vez que sí necesitas el apoyo de un asesor de imagen y sabes que cuentas conmigo para acompañarte en ese proceso.

9.- Planifica.

El qué, cómo, cuándo y dónde comenzarás a andar estos pasitos, invitándote también a que te preguntes constantemente tus porqués; Si haces algo cada día, al final del mes notarás la diferencia.

Si tú sientes que llegó la hora de retomar el camino perdido en la relación contigo, es bueno que el compromiso quede sellado con un plan que sea adaptable, realizable y que tú sepas que podrás cumplirlo sin plazos, ni fechas estrictas, pero eso sí, con la consciencia de que vas a llegar a conseguir lo que quieres.

10.- Búscate a alguien.

Las mujeres necesitamos siempre un buen apoyo; bien sea una amiga, un mentor, un libro de cabecera, videos, un gurú espiritual o lo que quieras para que tú sientas que, ante los tambaleos, esta persona pueda sostenerte y ayudarte a encontrar de nuevo el camino.

Que tu propósito sea andar acompañada para estar más fuerte, por eso, piensa en este apoyo como alguien que llegue para ser tu aliado y que tú sepas que puede aportarte desde su perspectiva, opciones que te impulsen.

Si necesitas un apoyo extra y profesionalizado para focalizarte, te recomiendo sigas a mi amiga MÓNICA GARZÓN RUIZ . la encuentras en: CLÍNICA DEL CAMBIO

11.- Lleva un cuaderno.

¡Anota toda la experiencia! Si tienes un registro de todo lo que pasa por tu cabeza, vas a poder asegurar que el proceso que estás viviendo se asiente y no pase de ti como si nada.

Que sea una libreta muy especial, pues ahí vas a poder ver reflejado tu mundo interior y llevar una bitácora que puede convertirse en tu propia guía de colores, indumentaria, accesorios, además de frases y pensamientos que son las que te van a estar impulsando a conseguir tus metas del año venidero.

Este año conocí a una increíble artista, es SILVIA BORGHI. Ella hace unos cuadernos divinos ¡Ya quiero el mío! estos cuadernos pueden inspirarte a hacer esas anotaciones más amorosas, consíguelos aquí: FETICHES DE CARTÓN

12.-Compromiso.

Sí, esta palabra es la más importante de todo el listado, pues sin ella todo esto de hacer posible un cambio interno y llevarlo hacia tu imagen externa estaría perdido.

frase-confianza-exito-propositos

Que tu propósito sea cumplirte sin recriminarte, pues esta parte es esencial aquí. Si te ves amenazada por ti misma, lo más probable es que dejes de lado estos buenos deseos y canceles toda posibilidad de llevarlos a cabo.

Para cumplirnos nuestras promesas, no necesitamos grabar en piedra las cosas y vivir con un látigo mental regañándonos todo el día por no poder completar las cosas con la exigencia de un militar.

Sé flexible, eso es parte del amor que puedes darte y ante los baches, revisa lo aprendido y continúa.

Otra cosa que es importante es que a lo largo del tiempo pasan muchas cosas y se pueden ir modificando los propósitos, no pasa nada. Al final del año nadie nos va a castigar ni a dejar carbón en lugar de un regalo debajo del árbol de Navidad.

Permite que tu mente se expanda y construye un año poniéndote tú de primero en esa larga lista donde muchas veces están algunas cosas que de entrada sabemos que no cumpliremos. Cuando tú te ubicas en el deseo permanente de conectarte contigo, todo lo que necesitas llega a ti de manera instantánea.

Tu momento es ahora.

Deseo que vivas estas fechas tan bonitas de Navidad y Año Nuevo con la esperanza y seguridad de que tienes dentro de ti todo lo que necesitas para ser feliz y que comiences el año llena de confianza y fortaleza para hacer posible esos cambios en tu imagen que has querido desde hace tiempo.

Mi propósito es que tú vuelvas a conectarte contigo y en base a eso estaré el año venidero dándote aún más herramientas para que lo logres, sí o sí.

Por mi parte continuaré dándome el lugar que merezco y encontrando siempre la mejor manera de expresar mi personalidad y valores en todo lo que hago.

Me despido enviándote un fuerte y caluroso abrazo, disfruta, vive y ama en estas navidades con la fuerza de tu interior y nos vemos en el 2017 con mucho más para compartir y avanzar en el maravilloso camino de amarte bien para verte mejor.

¡Hasta pronto querida!

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

2017-03-31T23:25:31+00:00

2 Comentarios

  1. Mónica 22 diciembre, 2016 en 11:53 am - Responder

    Gracias Aleja!

    Voy por estos propósitos a practicar el amor personal durante el 2017.

    Felices fiestas!!!

    Mónica

    • Aleja Marín 22 diciembre, 2016 en 5:28 pm - Responder

      El amor personal es la clave para volvernos a conectar con nuestra esencia y verla manifiesta en nuestra Imagen Personal.
      Vamos por un año más cerquita de nosotras mismas Moni.

      Un abrazo cariñoso

Deje su comentario