Ajidulce Joyería Textil 2017-03-31T00:59:33+00:00

 

Joyería textil de colores que inspiran

La historia de Ajidulce comienza cuando nace mi hija. Tenía depresión postparto y justo en ese momento, a modo terapéutico, comencé a hacerle a ella, moñitos para su cabello. Sin saberlo, había encontrado la forma de poder materializar en un objeto tridimensional, todas las ideas que tenía en papel.

Las telas poseen para mí, un atractivo muy especial. Amo su textura, el olor, la delicadeza de su movimiento y la capacidad de cambio, cuando aplicas en ella, una técnica en específico. La ventaja que tiene hacer este tipo de piezas, es la versatilidad de los materiales y que además, el resultado final va a ser fuera de lo común todo el tiempo.

Ajidulce está hecha para mujeres que buscan y encuentran el modo de expresarse, como únicas y auténticas.

El desarrollo del estilo y diseño de la marca, no me resultó tan sencillo al principio. Quería encontrar un sello particular, aparte de que fueran mínimo en un 90% de tela, pues de eso se trata una joya textil, donde el metal no debería ser el protagonista.

Llegar a estas piezas que puedes ver ahora, ha sido todo un proceso de experimentación y creatividad constante.

Para su elaboración, comienzo con un boceto que me da la certeza de dónde puedo encaminar el diseño. Sin embargo, lo bueno viene después, porque el comportamiento de los materiales, siempre es diferente. El hacer y deshacer es una constante, hasta que logro que la idea inicial, sea más cercana a la que nació en mi mente.

 

 

Telas, hilos y colores

La búsqueda de los materiales, generar combinaciones, elaborarlos me encanta. Siempre son colecciones pequeñas, que la hace ser una marca mucho más exclusiva y de piezas únicas. Ninguna queda igual a la otra, porque el proceso artesanal con las que las realizo, les da esa característica tan especial.

En resumen, Ajidulce y lo que ella representa, me hace sumamente feliz.

 

materiales-ajidulce

Los accesorios son puro estilo personal

Una de las formas más fáciles de generar estilo, es utilizando accesorios que expresen de algún modo, parte de tu personalidad.

La joyería textil, encaja perfecto en mujeres creativas, con espíritu bohemio y que también aman estar cómodas y a la vez marcando tendencia con su estilo personal. A esta mujer le fascina utilizar artesanías elaboradas a mano y que tienen el sutil encanto de ser piezas que no ves realizadas en serie, pues en su mismo proceso, cada hilaza va dibujando de forma irrepetible, todo lo que la conforma.

Cuando tienes la opción de usar un collar o brazalete lleno de color y con un material que, no comúnmente es usado para hacer joyería, estás generando muchas sensaciones y emociones a tu paso.

Ajidulce es para mujeres que desean transmitir su personalidad en lo que usan, y también para quien desea encontrar su propia diferencia, en un mundo llenísimo de lugares comunes con respecto a la moda y sus tendencias.

Si tú también quieres tener uno de los collares, brazaletes o aretes que hago con tanto cariño, para mujeres tan fuera de serie, puedes comprar las piezas en mi tienda en www.etsy.com, hacienco click en el siguiente enlace:

 

boton-compra-etsy

Guardar

Guardar